Los nuevos proyectos pasan por otras administraciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Las obras del edificio de la Policía siguen paralizadas (Foto: ARCHIVO) |
El alcalde, José Pablo González, informó ayer en la rueda de prensa posterior a la primera Junta acerca de los proyectos que se pretenden realizar en los próximos meses. Además, analizó la situación actual de algunas de las obras en marcha. El primer edil indicó que se va a proceder a la apertura de la Escuela de Música y Danza; también a las piscinas y balneario municipal, que ya cuentan con licencia provisional, y que actualmente se está llevando a cabo “todos los procedimientos tanto en materia de personal de limpieza, como de monitores de natación, socorristas y la gestión del propio balneario, para proceder a su apertura rápidamente, ya que es un servicio muy demandado por los vecinos”.
Respecto a la obra de Honorio Lozano, reiteró que el Ayuntamiento se encuentra a expensas del dictamen del Consejo de Estado, que se reunirá por primera vez tras la época estival aproximadamente a mediados de este mes. González remarcó que el informe es “preceptivo pero no vinculante”, y explicó que una vez que se apruebe el modificado en sesión plenaria se procederá a abrir el túnel y aparcamiento subterráneo. “El más deseoso de que se abra soy yo”, recalcó.
El regidor también informó sobre los proyectos que el Ayuntamiento va a presentar para que sean financiados por la Comunidad de Madrid a través del plan PRISMA 2008-2011, que serán la reurbanización de los barrios de Los Valles, Pradillo Herrero y Miradores de la Sierra. Por otra parte, y también en materia de Urbanismo, se indicó que ya se ha firmado el convenio con el SEPES, por el cual se va a encargar de la urbanización completa del sector de las Maripis - Cantos Altos. Hay que recordar que los terrenos se encuentran en fase de expropiación.
También explicó que se pretende reunir próximamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para tratar diversos aspectos del municipio, como la paralización de las obras del edificio de la Policía Local - después de que la empresa adjudicataria se declarase en suspensión de pagos, tal como informó hace meses El Faro del Guadarrama-. La consulta al Gobierno regional se debe a que parte de los trabajos han sido financiados por la Comunidad y vence su validez en diciembre de este año.
El alcalde también ha solicitado una cita con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para poner en marcha un proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de otro barrio no especificado; y pretende mantener una reunión más en el Ministerio de Cultura con el fin de valorar distintas actuaciones. Finalmente, González trasladará al Ministerio de Educación las demandas en esta materia, “fundamentalmente la obligación que ya tenía que haber cumplido la Comunidad de haber construido una nueva escuela infantil, cuyo suelo está cedido desde el inicio de la legislatura” finalizó.