Cultura Hoy llega a los cines de todo España ‘La conjura de El Escorial’, película dirigida por Antonio del Real, ambientada en la época de Felipe II y que se rodó en buena medida en el Monasterio de San Lorenzo. En el reparto de esta intriga palaciega que combina amor y aventuras figuran actores como Julia Ormond, Jordi Mollá, Juanjo Puigcorbé o Jason Isaacs, entre otros.
Hoy, viernes, llega a las carteleras de toda España La Conjura de El Escorial, un thriller con intrigas políticas y policiacas, que se grabó en buena parte hace unos meses en el Monasterio de San Lorenzo -además de otras localizaciones de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Jaén-. La trama se centra en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. Dirigida por Antonio del Real, la película narra un hecho histórico: la traición de la Princesa de Éboli al rey Felipe II, y las luchas de poder en la corte.
Jason Isaacs, Julia Ormond, Jürgen Prochnow, Jordi Mollá, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Anthony Peck componen el reparto internacional de esta coproducción entre Máscara Films (España) y Settima Luna (Italia). “Mi intención como director era, en primer lugar, hacer una película histórica, que hable de intrigas palaciegas y de la lucha por el poder en la época de mayor esplendor del reino de España. Una época singularísima, en la que se está preparando la nueva concepción de la tierra y del cosmos, pero también una era de guerras y calamidades. He querido hacer un thriller policiaco-político que, sin faltar al rigor histórico (siglo XVI), consiga atrapar al espectador por ser, además, un espectáculo para que los más jóvenes puedan conocer la historia de una forma amena, divertida e incluso didáctica. Esta es una película de género, de calidad, entretenida, de aventuras, con duelos a espada, emboscadas, persecuciones a caballo y grandes enfrentamientos que potencian las dos historias de amor que se narran. Una llena de ternura y la otra de deseo carnal, erotismo, ambición, avaricia y traiciones. Rodear la película de grandes actores y de magníficos y singulares decorados de la época, encabezados por el marco incomparable del Monasterio, poner especial énfasis en la fotografía, la música y sobre todo el guión, hará que el interés del público nos acoja o nos muestre su desidia porque se trata de una película española… Espero que la vean sin prejuicios y después nos juzguen”, comentaba el director, Antonio del Real. Más información:
www.laconjuradeelescorial.com.