www.elfarodelguadarrama.com

La fuga de dióxido de azufre en un vagón de tren provoca el desalojo de varias viviendas en Robledo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los bomberos, trabajando sobre la fuga  (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)
Los bomberos, trabajando sobre la fuga (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela paso en marcha en la mañana de ayer un amplio despliegue de medios preventivos, apoyados por Bomberos de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112 y Guardia Civil, ante una fuga tóxica de dióxido de azufre provocada en un vagón de mercancías.

El suceso ocurrió sobre las 7.15 horas, tras un aviso de evacuación por parte de la Policía Local de Robledo a todos los vecinos del barrio de La Estación (calle Ortega y Gasset), que fueron los más afectados, al encontrarse la fuga tóxica en un vagón situado en la estación de tren de la localidad.

Según fuentes del 112, el tren (que cubría el trayecto Torrelavega - Abroñigal), ya venía con la fuga anteriormente detectada y tuvo que parar en Robledo. Fue entonces cuando Protección Civil, tras un aviso del 112, acudió al lugar de la emergencia para cerrar el perímetro y comenzar las labores de evacuación preventiva de la población.

Tras casi seis horas de duros trabajos y con el tráfico ferroviario cortado durante ese periodo, se logró tapar la fuga y se trasladó el vagón afectado a los talleres que ADIF tiene en Las Rozas para terminar allí las labores de reparación y control. Finalmente, no hubo heridos y a las 13.30 horas se abría de nuevo el perímetro para que los vecinos regresaran a sus casas.
“Gracias a Dios todo quedó en mera anécdota. Hay que destacar la excelente labor llevada a cabo por Emergencias Madrid 112, ya que gracias a ellos se activó un gran dispositivo”, destacó el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente.

Finalmente, poco antes de las 13.30 horas se restableció la circulación en el tramo Zarzalejo-Santa María de la Alameda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios