|
Un vecino saluda al ya ex alcalde de Guadarrama (Foto: E. P.) |
“Me queda una íntima satisfacción, y a la vez
la pena de no seguir”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Minutos antes de que se celebrase el pleno en el que se dio cuenta de la renuncia como alcalde de José Ignacio Fernández Rubio, tuvimos la oportunidad de hablar con él durante unos minutos. Estas son sus impresiones acerca de este nombramiento, de sus 10 años como regidor de Guadarrama y de los nuevos retos que ahora tendrá que afrontar.
4 “La presidenta me llama el miércoles por la tarde y el nombramiento se produce el jueves; no había mucho tiempo de reacción, pero yo pertenezco al PP, y estoy a disposición del partido. Por lo tanto, tampoco me hizo falta mucho tiempo. Llevó 21 años afiliado, haciendo siempre lo que el partido me ha pedido, y así voy a seguir”.
4 “Ser alcalde de un municipio es lo más importante que uno puede ser, pero también es cierto que yo llevaba 10 años, y ahora afronto este nuevo cargo con responsabilidad. Lo que sí garantizo es trabajar permanentemente para hacerlo lo mejor posible”.
4 “Siempre he tenido una concepción de la política como algo que sirve para ayudar a la gente, y creo que desde la Consejería de Empleo y Mujer se puede hacer mucho bien, y más en esta situación de crisis en la que estamos; espero ser capaz de hacerlo”.
4 “La transformación de Guadarrama desde 1995, que es la primera vez que fui alcalde, ha sido enorme, sin haber perdido su esencia de municipio, donde la gente se saluda, se conoce y comparte alegrías y tristezas”.
4 “Por un lado, tengo la satisfacción y el orgullo de pertenecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero por otro te queda la pena, porque son muchos sentimientos que se agolpan. He sido concejal 17 años, y he estado siempre a disposición de los vecinos; te queda una íntima satisfacción, y a la vez la pena de no seguir, pero cuando estás en política sabes que estas cosas pueden pasar”.
4 “El reto más importante es el contexto económico en el que estamos, que hace que haya que ocuparse de las personas que están perdiendo su empleo. Y por supuesto, todas las políticas que tienen que ver con la igualdad y la violencia hacia las mujeres. Yo creo que el contexto económico lo dice todo, y desde luego con las políticas que se aplican en la Comunidad por parte del PP estoy convencido de que vamos a superar esta situación”.