www.elfarodelguadarrama.com

Quejas de los comerciantes sobre las zonas de descarga

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La única zona de carga y descarga se encuentra a la altura de la biblioteca Miguel Hernández  (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
La única zona de carga y descarga se encuentra a la altura de la biblioteca Miguel Hernández (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
La carga y descarga de mercancías en las calles Honorio Lozano y Batalla de Bailén se ha convertido en una auténtica prueba de destreza para los transportistas, ya que tras la remodelación del citado eje la zona habilitada para tal fin es escasa y lejana a algunos establecimientos. Según explica la presidenta de ADEC Villalba Futura, Carmen Arce, los comerciantes de esta zona se quejan de que solo hay zona de carga y descarga a la altura de la biblioteca Miguel Hernández, por lo que establecimientos como Rodilla y los de la zona del Edificio Europa tienen que cargar con paquetes voluminosos cerca de medio kilómetro.
“Muchos de los transportistas han optado por aparcar frente a los negocios, ya que las cajas de refrescos y cervezas pesan demasiado, y más de uno se ha encontrado a la vuelta con una multa”. Arce relata que esta situación también se da en Honorio Lozano, estando la zona habilitada para tal fin demasiado lejos de los establecimientos de hostelería.
“No es el único problema que nos encontramos en este eje. La obra que ha paralizado al comercio durante dos años sigue coleando, ya que el parking sigue cerrado, por lo que si te quieres tomar una cerveza tienes que pagar, además de la consumición, el euro equivalente a una hora de aparcamiento en las calles aledañas. Esta situación no cambiará cuando se abra el subterráneo, y muchos vecinos ya han dejado de comprar en la zona y de ir a sus bares y restaurantes porque les sale muchísimo más caro”.

Zona azul
En relación a la zona azul, la presidenta se hizo eco de las protestas por su ampliación a zonas como la situada junto de la Casa de la Cultura, “donde no hay comercio. Solo tienen un afán recaudatorio. De hecho en la calle Cordel de Valladolid hay una guardería y los padres no tienen donde aparcar. Conocemos el caso de uno de los afectados, que ya tiene hasta 300 euros en multas, ya que la Policía Local tiene instrucciones precisas de pasar por esta vía a la hora de recogida de los niños a multar al que esté mal aparcado. Eso es, a todas luces, afán recaudatorio”.

La conclusión de esta representante de la Asociación de Comerciantes ADEC Villalba Futura es que el Equipo de Gobierno que preside el socialista José Pablo González “ha conseguido hundir a los pequeños comerciantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios