La policía turca tiene un sospechoso del atentado de Estambul
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La policía investiga a un hombre que fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar de los hechos. El vídeo muestra a un varón de entre 20 y 25 años, de 1,70 metros de estatura, vestido con una camiseta y hablando por un teléfono móvil, que tendría relación directa con las explosiones. Mientras tanto, los cuatro sospechosos detenidos el lunes fueron puestos en libertad sin cargos.
"El Estado desenmascarará el rostro que se esconde tras los atentados", afirmó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Además, instó a los medios a abandonar las hipótesis hasta que la policía se pronuncie. No obstante, los medios afines al Gobierno señalan a la red Ergenekon, una supuesta trama golpista de ultranacionalistas laicos, acusada de atentados y asesinatos.
La prensa nacionalista avalaba la tesis oficial, que apunta al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pese a que los kurdos condenaron el atentado y se desvincularon de él. Por su parte, el Ejército turco volvió a bombardear ayer un asentamiento clave del PKK en el norte de Irak, en el que se ocultaban 40 insurgentes.