Taurodelta seguirá un año más al frente
de Las Ventas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La empresa Taurodelta, que actualmente rige los destinos de la plaza de Las Ventas de Madrid, continuará un año más al frente de su gestión. De manera unánime, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid decidió conceder a la empresa de José Antonio Martínez Uranga y de su hijo Manuel Martínez Erice la prórroga a la que tenían derecho para gestionar la temporada 2009. Esta prórroga, efectiva entre los días 1 de noviembre de 2008 y 31 de octubre de 2009, es la primera de las tres que puede solicitar la empresa adjudicataria, en cumplimiento de lo estipulado en la cláusula 24 del pliego que rige el contrato que entró en vigor el 27 de noviembre de 2006, con plazo de ejecución hasta el 31 de octubre de 2008.
Taurodelta solicitó la prorroga a la Comunidad de Madrid el pasado 30 de junio, y el 3 de julio el consejo decidió confiar nuevamente en la sociedad de los empresarios vascos.
La gestión de Taurodelta ha tenido un poco de todo. Varias lagunas. Un comienzo de temporada bueno; un San Isidro, con carteles muy baratos; una Feria del Aniversario con un “impuesto revolucionario” para el abonado, a pesar de verse grandes espectáculos, y un abandono casi total del resto de la temporada. En julio, para ahorrar dinero, sustituyen corridas de toros por novilladas que paga Digital +; en agosto, la empresa pasa y hace carteles de trámite y en septiembre muchas novilladas para cumplir con recomendados. La Feria de Otoño cumple el expediente y cierra la temporada sin grandes incentivos. Sin olvidar el querer dejar fuera de Madrid a José Tomás para amasar más fortuna, ya que por ahorrarse míseramente un puñado de euros a punto estuvieron de dejarle sentado en casa. Este es un rápido repaso a la gestión de Taurodelta en Las Ventas. Muy mejorable en muchos aspectos.