La Policía se acerca a los vecinos con la oficina móvil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Imagen de la presentación de este nuevo servicio (Foto: R. M. P.) |
Los vecinos de Guadarrama cuentan desde esta semana con una nueva oficina móvil de la Policía Local. Un vehículo que recorrerá las diferentes urbanizaciones y zonas más alejadas del municipio para ofrecer la posibilidad, a los residentes de las mismas, de tramitar sus denuncias, realizar reclamaciones o solicitar información sin tener que desplazarse hasta el centro de la localidad. La iniciativa fue presentada el martes por el concejal de Tráfico, Javier Martínez, quien destacó que se trata de “estar lo más cerca posible de los vecinos”, incrementando así la atención policial, especialmente durante el verano, cuando el municipio triplica su población.
Vehículo polivalente
El vehículo es una furgoneta que ha sido adaptada como oficina en su interior y cuenta con los instrumentos necesarios para garantizar las comunicaciones en zonas aisladas o en lugares con escasa cobertura telefónica. El edil explicó que esta nueva unidad estará en la romería, así como en actos deportivos y culturales, además de ir pasando por las 41 urbanizaciones que hay en la localidad. También servirá como vehículo de asistencia, emergencia o puesto de mando avanzado.
“Se trata no sólo de ofrecer un nuevo lugar para realizar denuncias o reclamaciones, sino de conseguir que los vecinos nos cuenten todo lo que pueda ser de interés para el desarrollo de las labores de vigilancia, alertando de situaciones que pudieran ser sospechosas, averías, etc. Y muy especialmente esta nueva unidad facilita el servicio a aquellas personas que tienen problemas de movilidad”, indicó el sargento responsable del área de Atención Ciudadana.