Polémica por la expulsión del pleno de un edil del PSOE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (Foto: ARCHIVO) |
La decisión de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), de expulsar al concejal del PSOE Francisco José de Pablo en la última sesión plenaria ha provocado las criticas en las filas socialista, desde donde han asegurado que la regidora “se ha saltado de lleno la legalidad vigente, ya que De Pablo no había sido apercibido previamente a su expulsión”. Por ello, este grupo ha solicitado un informe jurídico de Secretaría, “solicitando así su amparo Jurídico como máxima responsable de la legalidad en nuestro municipio”.
Fuentes municipales han explicado que en el turno de palabra del Equipo de Gobierno los socialistas interrumpieron sucesivamente al orador, por lo que tras varios avisos -aseguran que más de tres- expulsaron a dicho edil por su comportamiento en el debate de un punto tan importante como el referente al destino de los fondos del Plan Regional de Inversiones (PRISMA).
A las criticas del grupo socialista se ha sumado el grupo municipal de IU-LV, que también ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su queja porque el Equipo de Gobierno no les informase previamente a este pleno acerca de las mejoras que se pretenden realizar con los fondos del PRISMA. Una práctica que aseguran que es “habitual”, por lo que se abstuvieron de la votación.
En esta sesión plenaria, el concejal de Izquierda Unida Francisco Javier García Centeno tomo posesión de su cargo, tras la renuncia de Stuart Linares hace unos meses. Al igual que su compañero Fernando Jiménez, este edil prometió el cargo “por imperativo legal”.