Dóping positivo para Moisés Dueñas en el Tour de Francia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ciclista español Moisés Dueñas, del equipo Barloworld, ha dado positivo por EPO en un control antidopaje realizado al finalizar la cuarta etapa del Tour 2008. Por este motivo, Dueñas se encuentra en la gendarmería de Tabes donde está siendo interrogado por agentes especializados en la lucha contra el consumo de sustancias ilegales.
El ciclista español, que marchaba decimonoveno en la general del Tour, se convierte en el segundo caso positivo de la presente edición de la principal competencia ciclística, luego del también español Manuel Beltrán, también por EPO.
La noticia se conoció esta mañana tras una intervención policial que se realizó en un hotel en Tarbes. Un oficial francés ha ratificado que el salmantino de 27 años, ha sido informado de su positivo en el hotel donde se encontraba alojado el equipo Barloworld.
Pierre Bordry, el presidente de la agencia francesa antidopaje, ha expresado que Dueñas Nevado ha dado este positivo en el examen de sangre tomado tras la cuarta etapa disputada el 8 de julio en Cholet. Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha mostrado su tristeza por el nuevo positivo pero su satisfacción por el buen funcionamiento de los controles.
La legislación francesa establece penas de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa por la tenencia de sustancias dopantes. El corredor de Béjar ya ha sido expulsado de la carrera por su equipo, según han confirmado los organizadores del propio Tour.