Pajín asumió la Secretaría de Organización del PSOE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La flamante secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha estrenado su nuevo despacho por los próximos cuatro años, y ha aprovechado la situación para señalar que "el PSOE tiende la mano a todos, incluso al PP".
Pajín se ha incorporado hoy oficialmente a su nueva función, tras la confirmación de su relevo, por parte de Soraya Rodríguez, al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.
En su primera comparecencia tras ocupar su nuevo cargo, la secretaria de organización del PSOE ha asegurado que es "el PP quien tiene que llegar a acuerdos que beneficien los ciudadanos" y que el PSOE "tiende la mano a todos los partidos, incluso al PP".
Además, ha instado a Mariano Rajoy a que "cambie" su postura para que se produzca la renovación del CGPJ, tema que el próximo miércoles centrará la primera reunión de esta legislatura entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP.
Pajín ha sido muy dura al declarar que "los ciudadanos no pueden creer a Rajoy", debido a que "el PP sigue poniendo en duda la investigación del 11-M, las palabras de Rajoy sobre Carlos Fabra, presidente del PP de Castellón, (imputado en un caso de corrupción) en las que le calificó de 'ciudadano ejemplar', y el respaldo a la moción de censura presentada en Denia".
Pajín fue elegida como "número tres" del partido en el 37º Congreso del PSOE. Pese a su juventud, 31 años, su intensa trayectoria política le dio el voto de confianza que necesitaba para convertirse en parte del tridente socialista (Zapatero, Blanco y Pajín). La joven política sustituye así a José Blanco, cuyo nuevo cargo es el de vicesecretario general del partido.