Unos 200 manifestantes exigen, en Sevilla, la expulsión del juez Tirado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Unas 200 personas se han manifestado frente a los juzgados de la capital hispalense junto a la familia de Mari Luz Cortés para exigir la expulsión del juez Rafael Tirado por "la cadena de errores cometidos" que permitieron que Santiago del Valle "no estuviera en la cárcel" cuando supuestamente abusó y asesinó a la niña.
En la manifestación, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, señaló que su hija "podría estar viva si el juez Tirado hubiera trabajado diligentemente", por lo que reclamó "la máxima depuración de responsabilidades". "Queremos una justicia justa para todos los españoles y solicitamos que no haya mas corporativismo entre los jueces, que tienen que ser imparciales", sentenció Cortés, a lo que agregó que "Tirado tuvo en sus manos el poder salvar a mi hija y no lo hizo".
El padre de la niña asesinada aseguró que "no basta con una simple multa porque este señor tiene que estar fuera de la carrera judicial". Cortés reiteró que el motivo de la protesta es que el juez Rafael Tirado "sea retirado de la Justicia". Los manifestantes han estado pidiendo la expulsión de Tirado en la puerta de los juzgados con gritos de "a la calle, a la calle", "Tirado más error, igual a expulsión" o "culpable, culpable".