El Ejecutivo se reúne con la Asociación de Montencinar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
González Velayos, con integrantes de la Asociación de Propietarios de Montencinar (Foto: Cedida) |
El concejal de Urbanismo de El Escorial, Ignacio González Velayos, se reunió el miércoles con representantes de la Asociación de Propietarios de Montencinar, para ofrecerles, según indican fuentes municipales, “un diálogo sincero y claro, colaboración y participación en la gestión del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de esta zona y del proyecto de urbanización”.
Asimismo, desde el Equipo de Gobierno se ha manifestado que la citada asociación “es un interlocutor clave en el proceso en que estamos inmersos, y que debe concluir con el proceso de urbanización con la colonia”, lo que permitirá acabar con las deficiencias que sufren los vecinos de este núcleo desde hace años.
González Velayos anunció que, “una vez que se tengan todas las alegaciones, cuyo plazo de presentación termina a finales de julio, se va a hacer una valoración más ajustada de las cesiones que han de soportar los vecinos del PERI III, y desde luego, si existen razonamientos jurídicos y urbanísticos, éstas se retirarán”.
Para el edil popular, “estamos en un punto de no retorno, y las obras han de comenzar cuanto antes, contando con la participación vecinal”. Con este objetivo, concluyó, “se están buscando fórmulas para que los vecinos sean conocedores de primera mano de las decisiones del Consorcio Urbanístico”.