www.elfarodelguadarrama.com
El Rayo celebró el título con su presidenta  (Foto: FEDERACIÓN MADRID )
El Rayo celebró el título con su presidenta (Foto: FEDERACIÓN MADRID )

El Rayo Vallecano ganó la Copa de la Reina tras superar al Levante en el partido disputado el pasado domingo en el campo de fútbol Julián Ariza de Torrelodones.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Rayo Vallecano femenino se adjudicó el pasado domingo la Copa de Su Majestad la Reina al derrotar al Levante por 3-2 en la gran final disputada en Torrelodones. La localidad serrana se vistió de gala para albergar la novena edición de un torneo cuyo partido definitivo abarrotó el nuevo estadio Julián Ariza con unos 1.500 aficionados, una cifra casi de récord en el fútbol femenino.

El partido fue seguido desde el palco por la presidenta rayista, Teresa Rivero, el presidente de la Federación Madrileña y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado, y el alcalde, Carlos Galbeño, así como por representantes del Ayuntamiento de Valencia, entre otras personalidades. A ellos se sumó el equipo nacional femenino sub 19, que se desplazó a Torrelodones desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde está concentrado con vistas al Europeo de Francia.

El Rayo Vallecano logró su primer título de la Copa de la Reina ante un Levante ganador en seis de las ocho ediciones anteriores y actual campeón de Liga. Los goles de Sonia Bermúdez y Natalia, el primero en el tiempo añadido de la primera parte y el segundo a los ocho minutos de la reanudación, pusieron la final en franquicia para el Rayo. Sin embargo, al Levante le bastaron cuatro minutos, entre el 59 y el 63 de partido, para equilibrar la final, con los tantos de Montse y Mari Paz. El gol definitivo llegaría en el 76, tras una gran jugada de la internacional Jade por la banda izquierda, culminada con un remate de cabeza picado de Natalia. El tanto vino tras el carrusel de cambios introducidos por los entrenadores para paliar los efectos del sofocante calor que presidió el partido. El 3-2 final provocó el delirio de los más de 500 seguidores rayistas y la decepción en los alrededor de 200 aficionados levantinistas desplazados, en una jornada marcada por la disputa de la final de la Eurocopa.
1.500 personas llenaron el Julián Ariza torresano  (Foto: FED. MADRID )
1.500 personas llenaron el Julián Ariza torresano (Foto: FED. MADRID )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios