Adjudicadas las obras del consultorio de Los Arroyos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras meses de espera, por fin se han adjudicado las obras del demandado Centro de Salud de Los Arroyos. Así lo ha señalado el partido independiente Montearroyo, que ha remitido la resolución en este sentido de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.
Después de que el noviembre se abriera el proceso de licitación, con un coste del proyecto estimado en 1,36 millones de euros, la Administración regional ha adjudicado los trabajos a la empresa Promociones Edificios y Contratas, con una inversión que finalmente será de 1,18 millones, lo que supone una rebaja de algo más del 10 por ciento sobre las previsiones iniciales. Aunque en principio se había hablado de noviembre de 2005 como fecha para el inicio de las obras, la puesta en marcha de esta actuación se ha retrasado, por lo que no estará terminada hasta dentro de algo más de un año. La construcción de este consultorio forma parte de la promesa de Esperanza Aguirre de realizar 50 centros a lo largo de la presente legislatura.
Denuncia del partido independiente Montearroyo
Nuevas críticas por la falta de seguridad en la zona
Mientras que el definitivo avance en los trámites para construir el Centro de Salud de Los Arroyos es motivo de enhorabuena para los vecinos, el tema de la seguridad continúa siendo la mayor preocupación. De hecho, en los últimos días un comercio de la zona ha sufrido un nuevo atraco. A esto se une que el partido Montearroyo, cuya cabeza visible es el edil Jorge Badiola (antes en el grupo municipal del Partido Popular), ha pedido explicaciones al Ejecutivo por su ausencia en la reunión sobre seguridad que tuvo lugar hace unos días con la asistencia de las localidades vecinas de Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Galapagar, Hoyo, Los Molinos, Manzanares, Miraflores, Moralzarzal, Navacerrada, Robledo, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la alameda, Soto del Real y Zarzalejo.
Del mismo modo, solicita que el Ayuntamiento escurialense se sume al manifiesto que salió del citado encuentro. Además, ante los últimos hechos delictivos en la zona, Montearroyo reclama la convocatoria del Consejo Local de Seguridad, “deseando que esta vez sea una reunión productiva”, ya que a juicio de este partido la anterior reunión “sólo sirvió como lucimiento político”. “No podemos tener calidad de vida si no tenemos un mínimo de seguridad”, indicaba Badiola en una nota de prensa. Finalmente, este grupo demanda la puesta en marcha de un Plan de Seguridad, con medidas como las aprobadas recientemente en Guadarrama.