Obama de acuerdo con la pena de muerte para los violadores de menores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barak Obama ha declarado su oposición a la decisión del Tribunal Supremo estadounidense que dictamina que la pena de muerte no puede aplicarse como castigo en casos de violación de menores. La actitud de Obama llama la atención debido su constante rechazo a la pena capital.
"He dicho muchas veces que la pena de muerte debería aplicarse en muy pocas circunstancias, para los peores crímenes", ha asegurado Barack Obama, que sin embargo ha apuntado que cree que "la violación de un niño pequeño, de 6 u 8 años, es un crimen espantoso, y si un Estado decide que bajo unas circunstancias bien delimitadas y estrechas la pena de muerte es al menos potencialmente aplicable, eso no viola nuestra Constitución".
Estas declaraciones se producen luego de que el alto tribunal dictaminó que recurrir a la pena de muerte para castigar el delito de violar un menor infringe la prohibición constitucional de imponer castigos dolorosos innecesarios o extraordinarios. En nombre de la mayoría del Tribunal, el juez Anthony Kennedy escribió que la Constitución prohíbe que un Estado imponga la pena de muerte como castigo de un delito de violación de menores si el crimen no ha resultado, y no tenía intención de resultar, en la muerte de la víctima.