Tsvangirai pide a la ONU y a la comunidad africana iniciar un "proceso de transición"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El líder de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, abandonó por un instante la embajada de Holanda en Harare para dar una rueda de prensa en su residencia y volver a refugiarse dos horas después. En su exposición, instó al resto de países africanos a tomar la iniciativa en un "proceso de transición".
"Pido a la Unión Africana y la Comunidad de Desarrollo del Sur de África (SADC) que lideren una iniciativa apoyada por la ONU para administrar lo que llamo un proceso de transición", explicó el opositor a Mugabe.
Tsvangirai criticó por su "sensacionalismo" a los medios de comunicación: "Aparentemente, el lugar donde yo esté es noticia, pero lo que les ocurre a los zimbabuenses, no", manifestó.
El jefe opositor ha denunciado en varias ocasiones la campaña de violencia e intimidación lanzada contra sus partidarios por el régimen dictatorial de Robert Mugabe. Pese a las críticas de la oposición y la presión internacional, el país celebrará el viernes la segunda ronda de las elecciones con Mugabe como único aspirante.