Quejas sobre la actuación
de Servicios Sociales en los Campamentos de Verano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Nunca me han ayudado y ahora, después de lo que he pasado, ya me da igual, pero es indignante que se publiciten unas ayudas a la conciliación de la vida familiar que no llegan”, relata Ana, una madre que ha visto cómo este verano le saldrá especialmente caro, ya que no ha podido matricular a su hijo en los Campamentos de Verano, puesto que las plazas ofertadas son insuficientes.
“Dentro de lo malo soy una afortunada, porque he conseguido matricular a mi hijo en julio, pero en agosto estoy en lista de espera. Este problema se debe en parte a que no se ofertan suficientes plazas para la cantidad de niños que viven en Villalba”, se queja esta vecina mientras relata que los fondos para estas plazas son insuficientes, tanto por la Comunidad de Madrid como por parte del Ayuntamiento, que aunque no tiene competencia en esta materia sí invierte grandes cantidades festejos y otras iniciativas.
En la mañana de ayer, Ana acudió a Servicios Sociales, donde asegura que la única solución que le dieron fue que matriculase a su hijo en una Escuela Infantil durante ese mes. “Tampoco me esperaba mucho más, porque cuando me separé y me encontré sin casa y con un niño tampoco me ayudaron; estoy harta de las injusticias”, finaliza.