www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento aclara la situación del responsable de Informática municipal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el responsable del área de Informática municipal, recogidas la semana pasada por El Faro del Guadarrama, sobre su situación laboral, tras ser expedientado para “preservar la seguridad y salud de otros trabajadores”.
El Ejecutivo que preside el socialista José Pablo González ha querido aclarar que “la suspensión de empleo -que no de sueldo- del citado empleado fue una medida cautelar a raíz de la queja de otros trabajadores debido la situación de tensión extrema que afirmaron estar viviendo por la actitud de este trabajador, y en tanto en cuanto se realizaba una investigación sobre los hechos, de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido. Respecto a las declaraciones del trabajador en las que afirma que llevaba tres semanas sin trabajar y aún no se le había comunicado de que se le acusaba, debemos precisar que la suspensión de empleo fue levantada el pasado 9 de junio, aunque esta medida nunca llegó a hacerse efectiva, puesto que el empleado se encuentra desde el inicio del procedimiento en situación de baja médica, y se le notificaron con fecha 22 de mayo las medidas y causas por las que se habían abierto las diligencias previas informativas”.

En la nota remitida a este periódico se reitera que “desde este Consistorio, y en el caso que nos ocupa, no se ha tomado ninguna medida disciplinar contra este trabajador, sino de carácter cautelar y preventivo. En todo caso, si el trabajador considera que ha podido producirse alguna irregularidad, desde aquí le instamos a que ponga los hechos en conocimiento de los tribunales correspondientes. Este Ayuntamiento pondrá todos los medios a su disposición para aclarar lo ocurrido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios