www.elfarodelguadarrama.com

ADEC Villalba Futura no negociará la tasa de rótulos

Se ha reunido con el alcalde para trasladarle sus inquietudes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Algunos de los integrantes de esta nueva asociación  (Foto: A.O.)
Algunos de los integrantes de esta nueva asociación (Foto: A.O.)
La nueva Asociación de Empresarios y Comerciantes, ADEC Villalba Futura, no podrá estar presente en las negociaciones para elaborar la nueva tasa de rótulos y luminosos, que quedó en suspenso a principios de año por la fuerte oposición empresarial y comercial del municipio. Precisamente fue la nueva plataforma la que más oposición hizo a esta tasa. Así se lo hizo saber el alcalde, José Pablo González (PSOE), en la reunión mantenida el pasado miércoles con él y con el concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas, por espacio de más de una hora. Según les informó el regidor, al no estar inscritos en el registro municipal de asociaciones no tiene obligación de convocarles, ni su presidenta, Carmen Arce, puede estampar su firma en ningún documento. Esta postura no ha sentado muy bien al nuevo colectivo, que considera que se trata de un “trámite puramente burocrático”, ya que la asociación está ya constituida legalmente e inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid. El problema es que la Administración regional aún no les ha devuelto los originales del acta de constitución y los estatutos, documentación necesaria para poder inscribirse en el registro municipal. No obstante, González dijo que les mantendría informados de las acuerdos adoptados. Algo que consideran insuficiente, ya que “debemos estar representados en esa comisión de trabajo para que se tengan en cuenta sus propuestas”.

Llamamiento a la unidad
Para el vicepresidente de la entidad, Alberto Ruiz, “viendo la actitud del regidor, ahora más que nunca se hace necesaria la unidad de todos los comerciantes”. En la reunión, los representantes de ADEC Villalba Futura trasmitieron al Ejecutivo sus inquietudes y preocupación por la situación del comercio local, solicitando la colaboración del Consistorio para salir de la crisis. “No esperamos que el Ayuntamiento actúe como paraguas protector, pero que por lo menos no sea una amenaza y que los impuestos sean justos y equitativos”, manifiesta Carmen Arce. En este sentido, le plantearon la necesidad de hacer más atractiva la localidad. Al respecto, según señalaron desde la asociación, el regidor les dijo que precisamente por esto y porque era una petición mayoritaria se había construido el paso subterráneo y aparcamiento del eje Batalla de Bailén - Honorio Lozano.

Por otra parte, el colectivo es consciente de que es necesario un gran esfuerzo de renovación y modernización para adaptarse al nuevo marco comercial. Para ello, los miembros de la Junta Directiva de ADEC están realizando cursos con el fin de asesorar a sus socios sobre el camino a seguir para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que Collado Villalba “ha dejado de ser un pueblo turístico para convertirse en una ciudad dormitorio”, señalaba la secretaria Leticia Diago. Entre los servicios que prestan está el de informar de todas las subvenciones y acciones formativas. Además, se van a organizar cursos en horarios adaptados a las necesidades de los comerciantes para que pueda asistir todo el que lo desee. “Estamos dispuestos a ir puerta por puerta para que tengan constancia de estas acciones”, declaró Arce.

La asociación cuenta ya con más de 100 socios. Los interesados en afiliarse pueden informarse en el teléfono 606 41 50 36. Además, en breve estará operativa su propia página web (www.adecvillalbafutura.org).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios