Mueren los 2 militares españoles que viajaban en el helicóptero caído en Bosnia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los 4 militares españoles y alemanes que viajaban en el helicóptero militar de la misión de la UE en Bosnia (EUFOR) han muerto en el accidente, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El helicóptero se había estrellado esta mañana en la localidad de Banja Luka por causas desconocidas.
Los fallecidos son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real), informó Defensa.
El helicóptero del Ejército español, un BO-105 que realizaba tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen en el monte Jansen. El helicóptero había partido de Camp Butmir, en Sarajevo, en un vuelo rutinario en el que los militares españoles pilotaban el aparato.
Las labores de rescate de los cuerpos se ha postergado hasta que terminen las tareas de desactivación de minas presentes en la zona. Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 soldados de la misión europea participaban en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.