Rajoy acepta que tiene una fría relación con Aznar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras conocerse la decisión de que José María Aznar hable el sábado en el XVI Congreso del PP, y no el domingo junto a Rajoy ha servido para acrecentar las suspicacias sobre la crisis que sufre el partido desde la derrota del 9M. Ante esta situación, el presidente de los "populares" se ha justificado diciendo que la decisión se debe a la intención de que la última jornada no se alargue en exceso y ha subrayado que su relación con el ex presidente del Gobierno es "muy buena", aunque no "intensa".
Rajoy ha revelado que el pasado lunes habló por teléfono con Aznar para informarle de cuando tomaría la palabra en el Congreso de Valencia.
Además, ha recordado que, al igual que Aznar, él también interviene el sábado en el Congreso con el discurso "más importante" que tiene que pronunciar en ese cónclave, ya que lo hace ante los militantes para pedirles el voto para ser reelegido líder del PP.
Asimismo, ha dicho que el presidente de honor del partido, José María Aznar, y el fundador, Manuel Fraga, intervendrán el sábado por una razón que "no tiene nada que ver con la política", sino con una cuestión de organización y horario, ya que la idea es que la última jornada no se extienda demasiado.
Rajoy también ha subrayado que su relación con Aznar es "muy buena" pero que no es "intensa", ya que él está en la primera línea de la vida política y el ex presidente del Gobierno decidió abandonarla. "Mi relación es normal; en campaña ayudó en lo que le pedí. Hicimos un acto muy bonito en la plaza de toros de León. Tengo buena relación con Aznar", ha insistido.