www.elfarodelguadarrama.com

Finaliza el juicio por el caso del ácido bórico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Con el testimonio de los últimos testigos, la presentación de las conclusiones finales de las partes y algún que otro revés para la acusación, llega hoy a su fin el juicio por el caso del ácido bórico que se celebra en la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid.
Las acusaciones populares, ejercidas por la AVT, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el sindicato Manos Limpias acusan de delitos de falsedad documental y falso testimonio al comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano; al secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida; al jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, y al jefe de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez.

El perito del 11-M, Alonso Vega, ha declarado que "nunca" habría incluido en el informe las valoraciones redactadas por el perito Manuel Escribano sobre el ácido bórico encontrado en casa de uno de los islamistas detenidos tras los atentados, como tampoco lo habría hecho si hubiese sido "azúcar que también es un componente explosivo" pero que aislado no comporta ningún peligro.

Vega, también ha insistido en que si bien existen dos patentes en el mercado, esta sustancia no se usa para explosivos. El perito ha añadido que el ácido bórico, se usa, por ejemplo, en pirotecnia para dar color verde a los fuegos artificiales.

El jefe del perito y uno de los acusados, Francisco Ramírez, eliminó estas referencias informe final porque las consideraba algo"absurdo y acientífico. Asi mismo, Javier Herrera, otro de los peritos del caso, aseguró en su declaración que esas observaciones son más propias de "notas informativas internas" que de un informe.

Por último, la Fiscalía no considera que estos hechos puedan ser considerados como delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios