Nueva huelga rural en Argentina
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Este lunes miles de personas de barrios porteños y de otras ciudades argentinas salieron a la calle, con sus cacerolas, sumandosé a la cuarta huelga del campo contra las medidas del gobierno argentino.
En múltiples puntos de Argentina se hizo sentir ayer la protesta del pueblo argentino contra la política agropecuaria e impositiva del gobierno peronista. Todo comenzó con cadenas de mensajes que llevaban la consigna 'Basta Cristina'. De inmediato la cuarta huelga del campo estalló en cortes de carreteras, bocinazos en múltiples puntos de Argentina y caceroladas.
La cacerolada cobró fuerza en los barrios porteños de Belgrano, Norte, Caballito, Villa Urquiza, Quilmes, Tigre, Olivos, entre otros, así como en las capitales de provincias Córdoba, Neuquén, Mendoza, y en las ciudades de Villa Ángela y Gualeguaychú, epicentro ésta última de la revuelta del campo, que este lunes cumplió 97 días de duración y no muestra posibles salidas.
La protesta económica ya se ha transformado en una crisis política, que sigue agravándose. El sábado pasado, detuvieron al líder agrario de las protestas en Gualeguaychú, Alfredo de Angelis y a otros 18 dirigentes. Inmediatamente miles de argentinos salieron a las carreteras y cortaron el tráfico. En Buenos Aires se organizaron caceroladas en la Plaza de Mayo, ante la Casa Rosada, residencia oficial de la presidenta argentina. Luego de unas horas los sindicalistas fueron liberados.
La huelga lanzada por los gremios de agricultores consistirá en el cese de la comercialización y transporte de cereales y ganado. En principio durará hasta el miércoles, aunque las principales asociaciones agrarias, entre ellas Federación Agraria, Coninagro, Confederaciones Rurales y Sociedad Rural, analizan si la extienden hasta el domingo 22 de junio.
Este lunes, el ex secretario de Vivienda Luis D'Elia, convocó a un gran acto de apoyo al Gobierno el próximo miércoles en la Plaza de Mayo.