La nueva Asociación de Empresarios y Comerciantes ADEC, Villalba Futura se reúne mañana miércoles día 18 de junio con el alcalde, José Pablo González. El nuevo colectivo, tras haberse constituido legalmente solicitó una entrevista el pasado 22 de mayo. Ante la tardanza en ser convocados, la semana pasada se dirigieron a la Alcadía interesándose por la cita, que según señalan “casualmente obtuvieron a los 20 minutos”. También han presentado un escrito en el Registro municipal solicitando ser convocada en todas las reuniones que se traten asuntos que afecten al comercio y la empresa local. Según señala su presidenta, Carmen Arce, “se supone que en junio se iban a iniciar las reuniones para tratar el tema de los luminosos, según se dijo, pero a nosotros no nos ha llegado ninguna citación de momento. Creemos que debemos estar representados en esa Comisión de trabajo”. Esta tasa provocó un fuerte rechazo en el sector comercial, que consideraba que las cantidades que se pretendían cobrar eran abusivas, lo que obligó al Ejecutivo villalbino a dar marcha atrás en sus pretensiones recaudatorias.
ADEC tiene previsto solicitar al regidor que esta tasa por instalación de luminosos se regule legalmente, asicomo que “tome medidas pata tratar de levantar el comercio”, ya que dicen “entre la crisis y los impuestos está de capa caída”. El colectivo pide soluciones, y se quejan del retraso en la apertura del túnel y aparcamiento de Honorio Lozano que sigue causando graves pérdidas a los comercios. Como ejemplo pone que algunos restaurantes de la vía han perdido comuniones que tenían contratadas porque no se ha abierto y aparcamiento en el plazo previsto.
La Asociación cuenta ya con un centenar de socios. Los interesados en afiliarse pueden informarse con su presidenta en el teléfono 606 41 50 36. Además informa que su página web
www.adecvillalbafutura.org estará en breve operativa.