El sector rural argentino amenaza con 100 días más de paro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, ha advertido que los agricultores mantendrán su protesta "100 días más, si es necesario" y ha cuestionado al Gobierno por no "escuchar al pueblo".
"Estamos con mucha preocupación porque esto no se resuelve y tenemos una posición muy dura que no vamos a aflojar y el Gobierno no quiere escuchar al pueblo", manifestó De Angeli tras ser puesto en libertad. luego de que el sábado fuese detenido por Gendarmería Nacional por cortar rutas..
Desde el otro lado, el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, ha asegurado que "si alguien ha escuchado y cambiado cosas (en el conflicto) es el Gobierno" y ha considerado que "hay sectores" que utilizan esta crisis para generar un "clima de desestabilización" en el país.
A los bloqueos de los productores se han sumado este mes las peticiones de los transportistas de cereales, que reclaman la reanudación el diálogo entre el campo y el Gobierno para poder volver a trabajar. Un sector de los transportistas ha levantado este domingo los cortes para festejar el Día del Padre, aunque han advertido que este lunes retomarán las medidas.