El presidente de Ecuador habría sufrido un intento de asesinato
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cuatro personas, tres colombianos y un ecuatoriano, han sido detenidas acusadas de querer perpetrar un atentado contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Sin embargo, Correa ha restado importancia al hecho afirmando que los detenidos podrían ser “simples estafadores”.
El presidente ha señalado que no se deben adelantar a los hechos y ha pedido que se espere a los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo para conocer las causas del supuesto ataque.
Según lo relatado por el propio presidente, los detenidos propusieron vender la información. “La pista la teníamos de un colombiano, quien denunció y dijo que había este atentado. Pidió dinero para dar más información, entonces hay altas probabilidades de que sean simples estafadores”.
Los cuatro detenidos, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo paramilitar colombiano de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se encuentran en las dependencias de la Policía Judicial en Quito. A los detenidos se les confiscó abundantes fotografías del Palacio Presidencial y un croquis de la zona de la Plaza de la Independencia.