Sin acuerdo, continua la huelga de camioneros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el rechazo de una treintena de propuestas realizadas ayer por el Gobierno, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado hoy que es "imposible" aceptar la exigencia de los transportistas de fijar un precio mínimo, ya que crear una tarifa por debajo de la cual no se trabaje "no tiene fundamento legal" en una "economía de mercado".
De esta forma, la ministra ha lanzado la bola a la patronal, "son ellos los que no están de acuerdo con el propio sector y su órgano de representación y ahora mismo están más en la calle que en las mesas de acuerdo y negociación", ha declarado Magdalena Álvarez.
Por su parte, la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancias, organización que ha convocado los paros, ha respondido que los contactos con Fomento son una "farsa y una pantomima". Asimismo, Antonio Llanos, portavoz de esta organización, ha culpado al Gobierno de la muerte del piquetero de Granada.
Tras la nueva reunión de hoy, Fenadismet, Confetrans y Antic; han asegurado que mantienen la huelga ya que no han accedido a sumarse al principio de acuerdo alcanzado ayer entre Fomento y la Confederación Nacional del Transporte por Carreteras (CTNC) en base a las 51 medidas que su departamento ha puesto sobre la mesa, aunque todavía no se ha firmado.