Los camioneros rechazan la propuesta del Gobierno, pero seguirán negociando
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Pese al rechazo de unas 30 propuestas gubernamentales por parte de los camioneros, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado que seguirá negociando con las patronales del transporte de mercancías por carretera hasta alcanzar una solución "para todos".
Tras el fracaso de las negociaciones matinales, la ministra de Fomento ha expresado que "estamos negociando todos los aspectos que puedan mejorar la situación del sector y arreglar el paro cuanto antes, por la incidencia que está teniendo sobre los ciudadanos". Magdalena Álvarez ha pedido al sector "valorar positivamente" el esfuerzo del Gobierno en la elaboración de las medidas.
Álvarez ha anunciado que el Gobierno presentó a los transportistas una batería de más de treinta medidas para solventar la "difícil" situación que atraviesa el sector a consecuencia de la escalada del precio del combustible y la caída de la demanda. Sin emargo, la titular de Fomento ha reconocido que no se incluye la fijación de una tarifa mínima de servicios de transporte, el principal reclamo de Fenadismer, porque dicha tarifa "no cumple con los requisitos de funcionamiento del mercado de la UE y ya ha sido calificada de ilegal por la Comisión Nacional de Competencia (CNC)" argumentó la ministra.
Mientras tanto, tanto la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) como el resto del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), a excepción de Fenadismer, han acordado con las organizaciones de cargadores que la revisión de tarifas se haga conforme a la evolución de los precios del combustible.