www.elfarodelguadarrama.com

Nueva huelga contra Sarkozy, ahora los trenes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Francia afronta una semana complicada con una nueva huelga, ahora en el sector de los ferrocariles, que se suma a las protestas iniciadas por los agricultores y transportistas por el alza de los precios del combustible. Sin embargo no se prevé que el paro de 24 horas prorrogable provoque fuertes alteraciones en el tráfico.
El preaviso de huelga comenzó ayer a las 18.00, por lo que la dirección de la SNCF prevé para hoy un tráfico normal para los trenes de alta velocidad del norte, este y los que enlazan París con Londres y Bruselas (Eurostar y Thalys), y en un 75% para los del sureste y el Atlántic. Uno de cada dos trenes regionales de largo recorrido Coral circulará, mientras que para los TER (exprés regionales) el tráfico variará pero estará asegurado en al menos un 50%.

Por su parte, tambien han sido llamados a huelga 5,2 millones de funcionarios para denunciar la reducción de puestos en la administración pública, en virtud del plan de Gobierno conservador de reemplazar a sólo uno de cada dos funcionarios que se jubilen hasta 2012. La convocatoria de huelga y manifestaciones ha sido lanzada por tres de los ocho sindicatos de la función pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios