La AD Collado Villalba busca el ascenso a División de Honor femenina en tierras gaditanas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El equipo femenino de la ADC Villalba afronta desde hoy -17:30 horas- la fase de ascenso a la División de Honor de fútbol sala en la localidad gaditana de San Fernando, una de las tres sedes en las que se reparten los 12 campeones de Primera Nacional que buscan el salto de categoría, junto a Ferrol y Murcia.
Las villalbinas han quedado encuadradas con el campeón de Castilla La Mancha, el Casarrubios toledano, con el que juegan hoy, el Santa Rosa de Alcoy, campeón valenciano, y las anfitrionas del Zona Franca de Cádiz, el rival más potente, según el presidente del club villalbino. José Luis Pérez ve más dificultades en esta fase final de las que se encontró el equipo cuando logró el ascenso hace dos temporadas en Collado Villalba. “Será complicado. El Casarrubios es practicamente un filial del Encofra Navalcarnero y del Santa Rosa me han hablado muy bien. Hace dos años, Bilbo y Pacharán La Navarra bajaban algo el nivel”. El presidente confía en las posibilidades de ascenso de las serranas, “porque somos el campeón de Madrid”. La expedición villalbina partió ayer en autobús a primera hora de la tarde rumbo a San Fernando, Cádiz, una sede que ha programado la primera jornada de hoy en horario de tarde y las dos últimas en horario matutino, a las 10 y media y 12 y media.
Presumiblemente, el ascenso estaría en juego en la última jornada, la del domingo, en el choque ante las anfitrionas del Zona Franca, a las 12 y media. “En principio son las favoritas”, dice José Luis Pérez sobre el teórico gran obstáculo para el ascenso a División de Honor.