Diego Cuervo, campeón de Madrid en un recital del Togasa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Diego León Cuervo, en el podio del Madrileño (Foto: FEDERACIÓN MADRID) |
Diego León Cuervo ya viste el Siete Estrellas soñado, el maillot de campeón de Madrid. El corredor del Togasa Villalba, el equipo cadete de la Peña Hijos de Víctor Gil, remató el pasado domingo en Torrelaguna un recital colectivo en toda regla, emparejado con su compañero Carlos Verona. Ambos llegaron en solitario y de la mano, tras 60 kilómetros de exhibición trepidante.
Diego León Cuervo se desquitó así de la extraña sensación que le ha perseguido durante 12 meses, el tiempo transcurrido desde que ganó el Campeonato de Madrid de cadetes de primer año que no le reconoció la Federación, al no estar concluidos los trámites para cambiar su licencia de la nacionalidad colombiana a la española, hasta este domingo. Su alegría, por tanto, fue enorme.
Cuervo llegaba a Torrelaguna como el corredor a seguir, catapultado por sus dos victorias consecutivas en San Sebastián de los Reyes y Laguna de Duero, y por su liderazgo en el Trofeo Federación. Ya de salida, otro Togasa, Jesús Agudelo, se marchó con el galapagueño del Prodhersa Ángel Vidueira, pero el pelotón no permitió aventuras antes de afrontar la subida al Alto de El Atazar, el juez de paz. En sus rampas, Cuervo y Verona rompieron la carrera y a su rueda sólo se pudo soldar su ex compañero Eduardo Herranz, parrao del Sanse PYC Ramos. Otro sansero, José Manuel Gómez, y Javier Peral, del Caja Ávila, hacían la goma. A 15 kilómetros de meta, Cuervo dio un primer hachazo que eliminó de la fuga a Herranz y Peral, éste con avería mecánica, provocando la superioridad numérica del Togasa. El ritmo de Cuervo y Verona fue tal que Gómez no pudo evitar el doblete villalbino, en 1:42:08 horas, a una media de 34,6 km/h. La carrera constató la superioridad de Cuervo en el panorama cadete madrileño, pero también la espectacular evolución de Carlos Verona, la revelación de la temporada, además de la progresión de los corredores del Prodhersa Galapagar. Vidueira pagó los esfuerzos y acabó a más de ocho minutos, pero Francisco Martínez firmó una meritoria 15ª plaza en el pelotón principal.