www.elfarodelguadarrama.com

Torrelodones y El Escorial celebran el Día del Medio Ambiente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Torrelodones y El Escorial celebran el Día del Medio Ambiente
En la primera de estas localidades se llevó a cabo una plantación en Los Altos del Club del Campo, acto que el alcalde, Carlos Galbeño, aprovechó para anunciar la próxima adhesión de este municipio a la red de ‘Ciudades por la Energía’. Mientras, en El Escorial se presentó el proyecto de mejora en el Carril de la Tejera (en la imagen), una zona que se encontraba degradada y en donde ahora se creará un parque. Además, próximamente se constituirá el Consejo Municipal de Medio Ambiente.

Torrelodones y El Escorial fueron dos de las localidades serranas donde ayer se organizaron actos para conmemorar el Día del Medio Ambiente. En el primero de estos municipios se realizó una plantación de árboles en los Altos del Club de Campo, con la participación del alcalde, Carlos Galbeño, y el concejal del área, José Luis Llorente. Los 20 ejemplares de robinias son pseudoacacias de bajo consumo hídrico, por lo que permiten un uso eficiente del agua. Además, el Ayuntamiento ha organizado la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el 14 de junio. Durante esta jornada, además de recorrer las principales calles de la localidad desde la plaza de la Constitución hasta el parque Pradogrande, el autobús de la calidad del aire ofrecerá material didáctico sobre los diferentes contaminantes atmosféricos. El regidor recordó también la próxima construcción de un Punto Limpio y anunció la adhesión a la red de Ciudades por la Energía, cuyo objetivo es implantar sistemas de producción de energías limpias para abastecer las necesidades de los edificios públicos.

En El Escorial la jornada se desarrolló en el Carril de la Tejera, junto a la urbanización Los Escoriales, donde el alcalde, Antonio Vicente, y el edil de Medio Ambiente, Ignacio González Velayos, supervisaron la plantación de 40 árboles. El concejal del área recordó que ésta era una zona “completamente deteriorada” y que ahora se creará un parque para el disfrute de los vecinos. También aprovechó el acto para anunciar la próxima modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente, que se adaptará a la Ley de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. Además, señaló que en septiembre se creará el Consejo Municipal de Medio Ambiente, con la participación de los colectivos ecologistas de la localidad y de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Este órgano se centrará en labores de asesoramiento, así como en la divulgación de las campañas que se pongan en marcha desde el Consistorio. Finalmente, desde el Equipo de Gobierno se recordó el compromiso electoral de plantar 2.500 árboles en la presente legislatura, avanzándose que en el presupuesto de 2009 se consignará una partida específica para el Plan de Arbolado Urbano. Fotografía: Ricardo Miguel Peña
Torrelodones y El Escorial celebran el Día del Medio Ambiente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios