Familiares de las víctimas del Yak-42 piden que testifiquen Aznar, Bono y Trillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42 han solicitado a la Audiencia Nacional que declaren como testigos, en el juicio por la identificación errónea de los cadáveres, el ex presidente José María Aznar y los ex ministros Federico Trillo y José Bono .
Así lo ha solicitado, ante el juez Grande-Marlaska, la Asociación de Familiares de las víctimas del Yak 42. Además de Aznar, Bono y Trillo, la Asociación ha pedido que también comparezcan, en el juicio que todavía no tiene fecha determinada, los tres presidentes que han estado al frente de la misma y los altos mandos militares Vicente Moreno Barberá, Luis Alejandre y Eduardo González Gallarza, que fueron quienes organizaron el funeral.
El pasado 29 de abril Marlaska tuvo que reabrir la causa, que había archivado el 22 de noviembre del año pasado, luego de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se lo ordenara al creer que las identificaciones de 30 de los 62 cuerpos se hicieron "erróneamente". Los acusado son el general de Sanidad Vicente Navarro, el comandante médico José Ramírez y al capitán médico Miguel Sáez, para quienes las familias reclaman seis años de prisión por el delito de falsedad documental continuada.