www.elfarodelguadarrama.com

José Tomás logra grandes triunfos y sale por la Puerta Grande en Córdoba y Granada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás reapareció en Granada el pasado viernes 28 de mayo tras el grave percance sufrido en Jerez a principios de mayo. El de Galapagar volvió por todo lo alto, cortó tres orejas y un rabo y tuvo una actuación sencillamente prodigiosa. Estuvo a un nivel altísimo y no se acordó para nada de su cornada en el cuello. José Tomás volvió a reivindicarse en Granada como un torero de época y obtuvo un gran triunfo ante un público que colgó de nuevo el cartel de No hay billetes y que no tuvo más remedio que rendirse ante la grandiosidad de su toreo.
Los máximos trofeos se los llevó del quinto de la tarde, un toro de Núñez del Cubillo con motor y no fácil que vendió cara su vida. Dominó primero al astado para luego torearle a placer. Con la izquierda bordó el toreo en 20 naturales sublimes. Una faena memorable con un epílogo muy vibrante que puso la plaza en pie. Tras una estocada cortó, con justicia, el rabo. Su primero fue un animal complicado al que con el valor que posee logró limar las asperezas. Cortó una oreja de mérito. Le acompañó en su salida a hombros Daniel Luque, que estuvo muy bien y cortó tres orejas.

Después de Granada, José Tomás, actuó el pasado miércoles en la Feria de la Salud de Córdoba. El de Galapagar realizó una faena muy emocionante ante su primer oponente, que le valió para salir por la puerta grande del Coso de los Califas. El saludo de capa a la verónica al buen toro de Vegahermosa fue magnífico, así como un ajustadísimo quite por chicuelinas. Con la muleta, el torero emocionó al público con una gran faena sobre la mano derecha, de mucha profundidad y hondura. Prendió una buena estocada y paseó las dos orejas sin discusión. Su segundo fue un astado imposible ante el exhibió estoicismo y valor, hasta el punto de que el astado le propinó dos espeluznantes volteretas de las que afortunadamente salió ileso. Una plaza más que cayó rendida a este torero inmenso que ya está a las puertas de su presencia en Las Ventas el próximo jueves. En ese mismo festejo, Daniel Luque paseó un trofeo y Finito de Córdoba volvió a estar muy gris, hasta el punto de que en su primer oponente fue abucheado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios