Tras la protesta, Rajoy reafirma su candidatura
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Finalizada la concentración frente a la sede madrileña del PP en contra de Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, el líder "popular" ha defendido su postura y reafirmado su candidatura a la presidencia del partido en el próximo congreso de junio. "Ahora mismo lo que hay es una serie de personas que están intentando que no me presente a la presidencia del partido, pero eso no va a ocurrir", sentenció Rajoy.
"Si alguien quiere presentarse a las elecciones está en su derecho, hasta ahí podíamos llegar, y yo le voy a tratar de la misma manera que si no se presentara. Simplemente, intentaré ganarle en estas lecciones", ha dicho Rajoy, reafirmando así que, pese a la crisis, su continuidad al frente del partido no está en riesgo.
Durante su comparecencia, el "número uno" del PP estuvo acompañado de varios políticos del partido, entre ellos Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "Este es un partido reformista, de centro reformista, y tenemos que seguir siéndolo, y eso significa que tenemos que adaptarnos a la realidad, porque las circunstancias cambian", ha dicho Rajoy justificando el enrarecido clima interno.
"Claro que tenemos que defender y fijar como prioridad básica la lucha contra el terorrismo, claro que debemos defender la España constitucional, pero nosotros tenemos que hablar de la economía de las familias, tenemos que decir que hemos crecido un 0,3 mientras Francia ha crecido el doble, que por primera vez se está destruyendo empleo. Tenemos que hablar de política de inmigración y de otras muchas cosas que le importan a la gente", ha finalizado el líder del PP, poniendo paños fríos a la situación y desviando la atención hacia el gobierno de Zapatero.