El PSOE critica el lugar elegido para instalar
la plaza de toros portátil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
No todo en las fiestas es alegría y celebración. El portavoz del PSOE de Alpedrete, Juan Aragoneses, ha aprovechado estas fechas para criticar al Equipo de Gobierno que preside Marisol Casado, en esta ocasión por el emplazamiento de la plaza de toros.
Según el edil socialista, es innecesaria “la agresión” que a su juicio supone la ubicación de la plaza de toros portátil en la dehesa municipal, “uno de los pocos espacios verdes que quedan en el municipio”, y aunque reconoce que no se llega a tocar la dehesa “por pocos metros”, mantiene que “con el uso de maquinaria pesada, en el aparcamiento habilitado en su entrada” se ha producido una agresión.
Aragoneses también criticó el acceso al coso taurino, y alertó sobre la “peligrosidad” de los encierros debido a dicha ubicación.
El PSOE, después de estudiar los posibles emplazamientos alternativos, se decanta para años venideros por “el solar de propiedad municipal existente a la entrada del polígono industrial desde el casco urbano; unos terrenos que están siendo utilizados de forma irregular como aparcamiento de camiones. Salvando los cables de media tensión situados en uno de sus extremos, la parcela presenta unas dimensiones y ubicación mucho más adecuadas”.
Por su parte, fuentes municipales han lamentado que los socialistas “vuelvan a faltar a la verdad para confundir a los vecinos, demostrando su ineptitud para dirigir los asuntos de nuestro pueblo”.
El Equipo de Gobierno asegura que “los socialistas mienten porque el coso no se ubica en la dehesa, ni la afecta, ni se han producido destrozos naturales”, asegurando que “este emplazamiento logra que los asistentes se diviertan en la feria taurina y disfruten de un lugar privilegiado”. En relación a la accesibilidad, mantienen que es similar a la de otros años. “Quizás es que estos chicos no están acostumbrados a andar sobre tierra y necesitan coche para todo”, indican desde el Ejecutivo que preside Marisol Casado. Respecto a los encierros, estas mismas fuentes señalan que siempre son peligrosos, sean en tierra, o en asfalto. “Sólo cabe apelar al sentido común y a la responsabilidad de los participantes”.
Finalmente, y en relación a la ubicación propuesta por Juan Aragoneses, desde el Equipo de Gobierno aseguran que el PSOE “demuestra su ignorancia”, ya que los cables de la finca a los que hace referencia no son de media tensión, sino de 220.000 voltios, “y el Ayuntamiento, sin más, no puede quitarlos. Al final tendríamos una plaza más pequeña y en la que no se pueden hacer los encierros porque no hay espacio”.