Otra huelga contra Sarkozy
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una nueva huelga de transportes públicos vuelve a mostrar su disconformismo con Sarkozy en Francia. La protesta rechaza el plan de reforma de las pensiones. La compañía estatal de ferrocarriles (SNFC) ha asegurado que los servicios mínimos se están cumpliendo en las largas distancias. Por su parte los trabajadores de Air France han anulado ocho vuelos entre París y Marsella y cuatro más con origen o destino en Niza.
La RATP, entidad que gestiona los transportes públicos de la capital y su área metropolitana, ha informado que a primera hora el tráfico era "completamente normal" en las redes de trenes de cercanías, metro, tranvías y autobuses. En tanto, en Marsella la situación ha sido un poco más complicada debido a que una línea de metro ha permanecido completamente cerrada y los servicios mínimos de autobuses solo alcanzaban el 30%.
Los trabajadores prtestan en contra del nuevo plan de reforma de pensiones que, entre otras medidas, pretende incrementar en un año, de 40 a 41, la vida laboral para tener derecho a la pensión íntegra y reducir la plantilla de funcionarios.
Pese a la huelga y las manifestaciones, Sarkozy mantiene su política inalterable con el argumento de que las polémicas reformas que plantea cuentan con el respaldo de una mayoría de franceses. Además, sostiene que las reformas son necesarias para que la alicaída economía francesa recupere la vitalidad.
En la misma línea, el ministro de Presupuesto francés, ha salido en defensa de la reforma por la necesidad de reducir gastos. Motivo que obligó al Estado a suprimir más de 15.000 empleos en 2007 para ajustar el déficit público. Estas medidas han cambiado el humor de los franceses y ha hecho caer hasta el suelo la imagen del presidente.