El pasado sábado, 25 de febrero, fue presentado de manera oficial en el centro cultural Luis Rosales de Cercedilla el cartel del festival taurino con picadores que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en homenaje y recuerdo a José Carlos Morales. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Eugenio Romero, que tuvo unas bonitas y sinceras palabras en memoria de José Carlos. “Era una persona que anteponía el corazón a la cartera, el dinero le era secundario y siempre estaba ahí para lo que le pidieras”, afirmó notablemente emocionado el regidor parrao.
También asistieron algunos de los ganaderos que tomarán parte en el festival donando un novillo, como Santiago y Guillermo González Rodríguez, Javier Pérez Villena o Teodoro Sáenz de Miera, al que además le une una carga sentimental añadida, al ser el tío de José Carlos. La mesa también estuvo formada por algunas de las personas que han estado al frente de la organización del festival, como Óscar Herrero o Chalana, que contaron algunas de las vicisitudes en que ha estado envuelta la confección del cartel.
Herrero quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración y sobre a todo al equipo de personas que están luchando por el festival. “Han hecho un trabajo formidable. Todos los comercios y particulares que han realizado aportaciones económicas y que aparecen reflejadas en el cartel están ahí gracias al trabajo de ellos”. Todos coincidieron en la colaboración y el gran apoyo del mundo taurino. Sin ir más lejos, había más ofrecimientos de toreros y ganaderos para tomar parte en el festival que puestos, y lógicamente todos no pueden estar, aunque se quiso agradecer este detalle. De todas formas, la fila cero sigue abierta para todos aquellos que deseen colaborar.
Pero lo que importa es su fin y sobre todo el homenaje tan sincero que se quiere dedicar a José Carlos, amigo de todos y que tanto dio y ofreció por las fiestas de nuestros pueblos. Todos los homenajes póstumos que está recibiendo de la mayoría de los ayuntamientos de la zona tendrán su culminación con este festival, en el que seguro que la afición se volcará el próximo 26 de marzo. El cartel fue muy bien acogido por el más de centenar de personas que el sábado se dieron cita en el centro cultural Luis Rosales, en un acto que estuvo conducido por la periodista Noelia Jiménez.
UN FESTIVAL CON INTERéS Y A UN PRECIO
AL ALCANCE DE CUALQUIER BOLSILLOEl festival taurino contará con la participación de siete matadores de toros, casi todos ligados de una manera o de otra a José Carlos y con bien ganado cartel en la comarca. Por tanto, si no surgen contratiempos de última hora, el próximo 26 de marzo harán el paseíllo en Cercedilla Carlos Escolar “Frascuelo”, José Ignacio Ramos, Víctor Puerto, Gómez Escorial, Jesús Millán, Fernando Robleño e Iván Vicente, quienes se enfrentarán a seis astados donados por sus respectivos propietarios y que saldrán al ruedo por este orden: Pablo Mayoral, Teodoro Sáenz de Miera, Hermanos Pérez Villena, “El Estoque”, Hermanos González Rodríguez, Adolfo Martín y Ángel Luis Peña. Se ha puesto en marcha una política de precios populares, de modo que 12 euros cuesta una localidad en tendido general y 10 para jubilados y niños. Los ayuntamientos que deseen colaborar o adquirir localidades pueden hacerlo a través de los teléfonos 64796787 o 606 826 557 y también a través del correo electrónico
[email protected].