El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha un Plan Integral de Seguridad enfocado a dar un servicio más cercano a los ciudadanos. El Jefe de Policía, Ramón González, junto a la alcaldesa, Marisol Casado, presentó este programa, que se articula en tres aspectos: Alpedrete seguro, Vacaciones tranquilas y Un policía, un amigo. “La finalidad es que haya una mayor confianza entre el vecino y su policía, pero también que se refuercen los niveles de seguridad”, dijo González.
Alpedrete seguro es un programa dirigido a los comerciantes y empresarios locales. Los agentes, tras un estudio puerta a puerta de todos los los establecimientos, elaborarán una ficha en la que se van a reseñar todas las características, para así poder ofrecer una pronta respuesta al empresario. El jefe de la Policía aseguró que cuentan “con la colaboración de los empresarios; una vez tengan constituida la junta directiva de la asociación, trabajaremos codo con codo, añadiendo todas sus sugerencias”. Este programa se pondrá en marcha a partir del 9 de junio.
Otra de las líneas de actuación es Vacaciones tranquilas. Según explicó Ramón González, se dirige a todos los alpedreteños y se fundamenta en que cuando el vecino abandone la localidad por vacaciones “tenga la confianza y seguridad en que si algo pasa en su domicilio, negocio o comercio, va a tener una inmediata respuesta y conocimiento de lo que ha pasado”. El vecino podrá dejar las llaves en las dependencias de la Policía Local en un sobre lacrado que contará con su firma y con la del agente que las recepcione, custodiándose en una caja fuerte. Otra opción es que el interesado deje los datos sobre el domicilio de destino y su teléfono, por si hay que ponerse en contacto en caso de que se produjera alguna incidencia.
Un policía, un amigo esta dirigido a los niños del municipio. “Queremos que los escolares vean a los agentes como alguien cercano, alguien con quien puedan contar”. El lunes 19 comenzarán esta aproximación con los alumnos del colegio Los Negrales.
Por su parte, la alcaldesa explicó que hace unos años era “impensable” que se pudiese llevar a buen puerto “un programa tan ambicioso”, y que en parte se ha podido realizar gracias a la incorporación de los 20 agentes de las BESCAM. También recordó los altos niveles de seguridad de la localidad.
Finalmente, se ha creado una cuenta de correo electrónico específica, policí
[email protected], donde los vecinos podrán poner en conocimiento cualquier incidencia.