Esperanza Aguirre pone paños fríos a la crisis interna del PP
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apoyado los cambios que está realizando Mariano Rajoy en el seno del PP, pero ha criticado a quienes le endilgan el papel de "mala", porque "esto no es así".
Aguirre advirtió que hay algunos "adversarios" políticos que quieren dividir al PP y dar a sus dirigentes "carnés de buenos y malos", y ha destacado que, por supuesto, a ella le corresponde el de "mala".
Momentos antes de las palabras de Aguirre, Mariano Rajoy había puesto sus cartas sobre la mesa: "Yo soy el que ha sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse", en relación a los cambios internos que está sufriendo el Partido Popular.
La dirigente madrileña se mostró a favor de los cambios que quiere introducir Rajoy y señaló: "¿Cómo nos vamos a quedar quietos? Tenemos que movernos". Además, presagió que el partido saldrá "unido y reforzado" de la crisis interna que atraviesa. Asimismo, afirmó que se siente "perseguida" por los medios de comunicación, aunque "completamente" querida por el partido.
También se refirió al cruce de declaraciones que se ha producido estos días después de que Manuel Fraga asegurase que Gallardón no crea problemas y Aguirre sí que los había provocado en algún momento. "No tengo que hacer las paces con nadie", zanjó la presidenta de Madrid.
En medio de toda la polémica, el presidente del PP aseguró que su candidatura al XVI Congreso del partido, que se celebrará en junio en Valencia, será de "integración" y ha confiado en que "todos lo vean así". "Siempre he sido partidario de que no se ganan amigos por la vía de la sustitución, sino por la vía de la ampliación", ha continuado el líder del PP.