www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo atentado de ETA, esta vez en Getxo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una furgoneta bomba ha estallado esta madrugada en la localidad de Getxo, en Vizcaya. Este es el segundo atentado de ETA en una semana, tras el ataque a la casa cuartel de Legutiano (Álava), que se cobró la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel.
La furgoneta bomba se encontraba en un callejón cercano al Club Marítimo de Abra, punto de encuentro de la élite empresarial vasca. Si bien no se han registrado víctimas fatales ni heridos, la explosión ha provocado un cráter de 30 centímetros de diámetro e importantes daños materiales.

La presencia de los explosivos había sido anunciada a la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya por una llamada en nombre de ETA, en la que se comunicaba que en el plazo de una hora estallaría una furgoneta bomba en el paseo marítimo de Getxo.

Agentes de la Ertzaintza prosiguen aún las tareas de inspección en el Club Marítimo del Abra para encontrar restos del artefacto. Especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca están llevando a cabo una detallada inspección de la zona con el fin de encontrar muestras y componentes del artefacto que permitan determinar las características de la bomba. También se buscan restos de la furgoneta que contenía el explosivo para establecer la procedencia del vehículo utilizado por los terroristas.

En tanto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la "debilidad" de ETA es la que le obliga a poner bombas y a cometer asesinatos con el objetivo de reforzar su unidad y elevar la moral de su gente. El titular de Interior ha reconocido que ETA se ha preparado para un periodo largo de violencia, aunque ha insistido en que se trabaja sin pausa y con una buena coordinación para tener resultados pronto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios