www.elfarodelguadarrama.com

El PP vasco duda de la actitud de San Gil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La mayoría del PP sienten desconfianza hacia María San Gil por haber actuado de forma "unilateral", sin contar con ellos, según informaron fuentes populares.
Las mismas fuentes confirmaron que durante el encuentro que mantuvo el grupo parlamentario con San Gil, un total de 10 de los 15 diputados del PP vasco pidieron a su presidenta que rectificara en su postura, ya que no consideran que haya motivos "para desconfiar" de Rajoy y de un posible "giro" en su política.

Sin embargo, lo que sí ha creado "malestar y falta de confianza" en la sede vasca del partido ha sido la decisión de San Gil, que ha sido adoptada "sin la opinión del resto de representantes". La presidenta del PP vasco había explicado los motivos de su decisión de abandonar la redacción de la ponencia política del Partido Popular y renunciar a concurrir a la Presidencia del partido, si no recupera "la confianza" en la dirección nacional.

La crisis que atraviesa el PP ha hecho que Rajoy no sólo intente solucionar las desavenencias con San Gil sino que también tenga que dar más de una explicación a los varones del partido. Así, el líder 'popular' se reunirá con su portavoz de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, uno de los dirigentes que ha expresado últimamente su malestar por la situación en el partido.

La junta directiva del PP del País Vasco se reunirá el próximo lunes en San Sebastián para decidir sobre la propuesta de su presidenta, María San Gil, de adelantar al mes de julio la convocatoria del congreso regional, en el que podría no presentarse a la reelección.

Las valoraciones sobre la situación creada en el partido tras el portazo de San Gil se han ido multiplicando a lo largo de la semana. La última en opinar ha sido la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha asegurado que le "hubiera gustado" que la presidenta del PP vasco no hubiera hecho la declaración en la que expresaba su "quiebra de confianza".

También ha hablado uno de los compañeros de la ponencia política, el presidente de Canarias, José Manuel Soria, que pese que asegura no estar dolido con San Gil por dejar la ponencia, afirma que no entiende "el porqué ni la razón de la decisión que ha tomado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios