www.elfarodelguadarrama.com

José Tomás, distinguido con la Medalla de las Bellas Artes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El matador de toros José Tomás ha sido galardonado con la Medalla de las Bellas Artes 2007 después de que la pasada semana el Consejo de Ministros designara las personas elegidas en las distintas categorías de esta importante distinción. Junto al torero de Galapagar, han sido premiados en esta ocasión la cantante Luz Casal; la restauradora Carme Ruscalleda; el diseñador Roberto Verino; y los actores Antonio Banderas y Marisa Paredes, entre una larga lista de galardonados.

Otros diestros premiados
Varios han sido los toreros que han recogido este importante premio que reconoce su brillante carrera profesional, entre los que se encuentran, entre otros, los maestros Paco Camino, Curro Romero o Luis Miguel Dominguín, mientras que entre los toreros que permanecen en activo el único galardonado ha sido Enrique Ponce, a quien se suma ahora José Tomás. El premio, que le será entregado al diestro de Galapagar el próximo mes de junio en La Coruña por los Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, lo concede cada año el Consejo de Ministros a las figuras o entidades que más hayan contribuido al fomento y difusión del arte y la cultura. Según ha podido conocer El Faro del Guadarrama a través del entorno del torero, este premio le ha deparado una gran alegría a José Tomás, quien se ha mostrado muy satisfecho.

Reaparición
Por otra parte, el torero de Galapagar se encuentra muy recuperado del grave percance sufrido en el cuello al ser corneado por un toro de Núñez del Cubillo el pasado 3 de mayo en la plaza de Jerez de la Frontera. Todavía no está reestablecido del todo, como es lógico al tratarse de una zona tan delicada y molesta, pero el ritmo de recuperación va por buen camino.

Pasado el susto inicial, el diestro se encuentra en su domicilio de Estepona recuperándose y la evolución de la herida es muy favorable. Al torero le han retirado recientemente los puntos y ha comenzado a realizar los primeros ejercicios de rehabilitación, aunque no ha podido todavía probarse en el campo.

José Tomás confía en recuperarse esta semana para no perderse ningún compromiso más, tras no poder actuar en Nimes el jueves 8 de mayo. Si no surgen complicaciones de última hora, reaparecerá con toda seguridad el viernes 23 de mayo en Granada, para posteriormente comparecer el 28 en Córdoba.

Después de esas actuaciones estará en Las Ventas de Madrid los días 5 y 15 de junio, donde su presencia será el acontecimiento de este año, con unos desorbitados precios en la reventa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios