www.elfarodelguadarrama.com

La salida de María San Gil acentúa la crisis del PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido una de las primeras líderes populares en opinar sobre el portazo que María San Gil, presidenta del Partido Popular del País Vasco, ha dado a Mariano Rajoy y a su partido. Aguirre ha pedido a Rajoy que "reflexione".
Aguirre ha asegurado que la decisión de San Gil "nos debe llevar a todos a reflexionar" y, sin nombrar a Rajoy pero en clara referencia a éste, ha pedido que esa reflexión sea sobre todo de los que tienen "la máxima responsabilidad política a nivel nacional".

La presidenta de la Comunidad madrileña ha subrayado que María San Gil "no es una persona que tome esta decisión de manera frívola, todo lo contrario, y si ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia estoy segura de que tiene sus razones". Es por esto que esta decisión "nos debe mover a todos a la reflexión", tras subrayar que la presidenta del PP en el País Vasco "es una referencia moral dentro del partido".

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha mostrado su respaldo "absoluto" a su presidenta, y ha solicitado a Rajoy que "haga más caso a María San Gil y que haga más caso al PP vasco".Sin embargo, Basagoiti ha querido dejar claro que el apoyo a San Gil "no quiere decir que esté en contra de Rajoy o crea que Rajoy ha perdido el norte".

El motivo de la salida de San Gil, según su propia protagonista, es "por diferencias de criterio a su juicio fundamentales" en el seno de la misma. La decisión de la responsable del PP vasco agrava aún más la crisis interna en el seno del principal partido de la oposición tras la derrota que se produjo en las pasadas generales.

Esta renuncia se suma a otras de importantes dirigentes del PP, como Eduardo Zaplana o Ángel Acebes, que han dejado al primer partido de la oposición aparentemente sumido en la incertidumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios