Hillary podría abandonar las primarias demócratas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La pre-candidata demócrata, Hillary Clinton, podría abandonar la carrera por la nominación de su partido si no alcanza a Barack Obama tras las primarias que quedan por celebrarse en seis Estados, según ha indicado su jefe de campaña, Terry McAuliffe.
El jefe de campaña de Clinton manifestó que, pese al tropiezo de esta semana, no hay razones para que Clinton ceje en su empeño de alcanzar a Obama hasta que termine el proceso de las primarias, el próximo 3 de junio, pero también asegura que la ex primera dama no se presentará al congreso que celebrará el partido en agosto para elegir a su candidato a la presidencia de Estados Unidos si Obama gana las elecciones que quedan.
Sin embargo, McAuliffe ha insistido en que Clinton "puede ganar los Estados que necesitamos para ganar a las elecciones generales". "¿Por qué Hillary Clinton debe retirarse antes de que haya un nominado con el número de delegados necesario?". Asimismo, ha aceptado que si la derrota de Hillary llegara a consumarse, igualmente estarán todos presentes apoyando a Obama en las elecciones de fin de año.
Obama cuenta con el apoyo de 1.876 delegados, frente a los 1.729 que apoyan a Clinton. Con sólo 217 delegados por decidirse en las últimas seis contiendas, Clinton no tienen posibilidades reales de alcanzar a Obama en número de delegados ni en votos populares.