|
La Sierra sigue brillando en el ciclismo madrileño (Foto: ARCHIVO) |
Las canteras de Galapagar y Villalba brillan en todas las categorías de base
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los equipos de base al cargo del Club Ciclista de Galapagar y de la Peña Hijos de Víctor Gil de Collado Villalba brillaron con luz propia el pasado fin de semana, con notables actuaciones desde las categorías base de escuelas hasta junior. En esta última, el Togasa Villalba logró su primer podio de la temporada con la tercera plaza de Álvaro José Cruz en el Gran Premio Ayuntamiento de Cobeña, disputado sobre 82 kilómetros.
El actual campeón de Madrid cadete entró en el grupo de 11 escapados que se jugó la victoria y sólo se vio superado por el ganador, Javier Redondo (Navalcarnero), y Darío Hernández (Fiat). A 31 segundos entró un segundo grupo con el galapagueño del Prodhersa, Rubén López, y los villalbinos David Ramos y Luis Fernando Jiménez, lo que le valió al Togasa Villalba la tercera plaza en la general por equipos, tras Navalcarnero y Armilla. Un ex galapagueño, Marcus Freire, ahora en el Enypesa, fue cuarto en la individual.
Los éxitos serranos tuvieron prolongación el 1 de mayo en el estreno de la temporada de escuelas en San Sebastián de los Reyes, donde el CC Galapagar estrenó su casillero de victorias con el triunfo de Jorge Pérez en Promesas. La escuela que dirige Cristóbal Greciano se apuntó además otros cuatro podios, con los segundos puestos de Antonio Pérez, en Infantil de Primero, y de Adrián Pernudo, en Principiantes, y los terceros de Marco Greciano, en Infantil de Segundo, y de María Marqués, en Infantil Féminas. La escuela villalbina de la Peña Hijos de Víctor Gil añadió otros dos podios, con Javier Hernández, segundo en Alevines de Primero, y Christian Cuervo, tercero en Infantil de Primero.
Por otro lado, los cadetes villalbinos Diego León Cuervo y Carlos Verona han entrado en la selección de Madrid cadete que correrá este fin de semana la Vuelta a Armilla (Granada). El galapagueño Álvaro Hernández viajará como suplente junto a Eduardo Herranz, ciclista de Cercedilla en las filas del Sanse.