La consejera de Educación inaugura el pabellón deportivo del colegio público Juan Ramón Jiménez de Becerril de la Sierra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Lucía Figar, durante su intervención en Becerril (Foto: Ricardo Miguel Peña) |
El colegio público Juan Ramón Jiménez de Becerril de la Sierra se está convirtiendo en “un centro ejemplar” dentro de la región. Así lo pusieron de relieve tanto el alcalde, José Conesa, como la consejera de Educación, Lucía Figar, que acudió el martes a la localidad para inaugurar el pabellón polideportivo con el que ha sido dotado este colegio. Según manifestó la consejera, es un centro “muy particular”, ya que además de ser integrado -imparte enseñanza de 3 a 16 años-, “está especializado en tratamiento de alumnos que padecen discapacidad auditiva”, por lo que cuenta con auxiliares gracias a un convenio que mantiene la Consejería de Educación con al Confederación Nacional de Sordos.
Se trata de una experiencia pionera y única en la Comunidad de Madrid de la que ya se benefician seis alumnos, cifra que aumentará a 14 el próximo curso. La Administración regional ha invertido en esta nueva instalación más 800.000 euros. Además del pabellón cubierto, ha sido dotada con una cancha al aire libre. El alcalde indicó que queda “un último impulso”, que es la construcción de seis nuevas aulas de Secundaria que completarán el ciclo educativo.
Aulas de Secundaria
El regidor agradeció a la consejera el esfuerzo que está haciendo la Comunidad en el centro y alabó la labor de la directora del mismo, Amparo Moro. Lucía Figar recorrió las instalaciones del colegio, en el que la Consejería de Educación ha invertido un total de 3 millones de euros, un gran esfuerzo presupuestario que responde, dijo, a la filosofía de “llevar a todos los rincones de la región, no sólo a los grandes núcleos urbanos, sino también a los pequeños municipios, la máxima calidad educativa”. Figar resaltó la calidad de las instalaciones que está impulsando el Gobierno regional. “No tienen comparación con ninguna de las mejores construcciones que hay en Europa”. Unas dotaciones que, añadió, deben servir “para generar otro tipo de actividades más allá de las educativas, que redunden en inculcar valores y hábitos de ocio saludables a nuestra juventud”. La consejera anunció la construcción en breve de seis nuevas aulas de Educación Secundaria, con lo que se terminará un centro que será “un modelo ejemplar en toda la Sierra” no sólo en cuanto a instalaciones, sino por el trabajo que esta realizando el equipo directivo.