www.elfarodelguadarrama.com

Revés electoral para Gordon Brown

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El partido laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, encara la mayor derrota en unas elecciones locales de los últimos 40 años. En su primera cita con las urnas, los laboristas quedan en tercer lugar, por detrás de los conservadores e incluso de los liberal-demócratas.
Escrutados dos tercios de los votos, los conservadores obtienen un 44%, 20 puntos por encima de los laboristas, lo que supone un resultado histórico. Es más, el partido del primer ministro, que aún no ha cumplido un año en el cargo (asumió en junio pasado tras la renuncia de Tony Blair), queda un punto porcentual por detrás de los Liberal-Demócratas. Gordon ya ha admitido su decepción con respecto a los resultados.

Brown reza ahora para que la crisis económica vaya amainando para poder tener esperanzas de renovar su cargo en 2010. En la derrota de Brown pesa especialmente su última reforma fiscal, la supresión del tramo inferior del impuesto sobre la renta, una reforma que perjudica a los salarios más bajos y que provocó una revuelta en sus filas que le obligó a retocarla.

Se ha votado la renovación de los consejos de 160 municipios de Inglaterra y Gales. También estaba en juego la alcaldía de Londres, la única de las grandes ciudades británicas cuyo alcalde es elegido directamente por el voto popular. Londres es la única oportunidad de salvar la cara para los laboristas. El recuento allí ha comenzado esta mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios