www.elfarodelguadarrama.com

PP e IU contra el proyecto de Honorio Lozano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las obras de Honorio Lozano tienen un plazo de ejecución de 17 meses  (Foto: MARISA TAHOCES)
Las obras de Honorio Lozano tienen un plazo de ejecución de 17 meses (Foto: MARISA TAHOCES)
La remodelación que el equipo de Gobierno de Collado Villalba quiere acometer en la calle Honorio Lozano está dando que hablar. Desde el pasado 6 de octubre todos los vecinos que estén interesados tienen un mes para solicitar el proyecto de esta obra en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y asi poder realizar todas las observaciones que estimen oportunas; hecho que el Ejecutivo ha hecho público 14 días después de su publicación en el BOCAM.

Los grupos de la oposición (PP, IU y ADEI) han consultado ya este estudio, y según ha podido saber El Faro del Guadarrama, al menos Partido Popular e Izquierda Unida van a realizar varias observaciones.
El portavoz del PP, Julio Henche, ha declarado que aunque “creemos que es necesaria una reforma en esta calle, que es una de las arterias principales del municipio, el proyecto se plantea con previsiones económicas confusas y a base de estimaciones exageradamente optimistas”.

Henche explicó que “este documento prevé que la empresa adjudicataria de la obra sea la concesionaria de las 776 plazas por aproximadamente 40 años. Además también se establece que la constructora pueda vender el derecho de uso de un 90 por ciento de las plazas a los villalbinos por 12.000 euros cada una de ellas, y que cobre las tarifas de 1,10 euros la hora por aparcamiento en rotación del 10 por ciento restante”. El popular explicó que además de las 776 plazas de creación nueva, a la empresa adjudicataria se le concederá la explotación del aparcamiento de la Biblioteca, “cuando inicialmente estaba previsto que estas plazas supusieran unos ingresos de 600.000 euros anuales”.

Supresión de 400 plazas
Finalmente el edil aseguró que esta obra “suprimirá las 400 plazas de aparcamiento gratuito en superficie”. Por todo “y teniendo en cuenta que un estudio de esta envergadura se basa en suposiciones como que la Comunidad subvencione a través del plan PRISMA seis millones de euros o la indefinición del canon anual que tiene que pagar el Consistorio a la empresa adjudicataria, nosotros no creemos que sea serio hacer estimaciones económicas de este modo y dejar el futuro de los villalbinos al albur, por lo que presentaremos alegaciones al proyecto”.

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Tomás Alberich, denunció la política de información llevada a cabo por el PSOE “ya que se gastan cantidades ingentes en publicitar temas secundarios y de un tema como este no se dice nada”. Alberich tildó de “oscurantismo” la política del Ejecutivo “ya que no se ha informado a los vecinos que pueden hacer alegaciones de una obran tan importante como esta” y animó “a los ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Villalba a que acudan a consultar el proyecto”. El concejal añadió que “aunque se concreta mucho en el aspecto técnico, no lo hace en absoluto en la parte correspondiente a la viabilidad económica”.

Finalmente Alberich se preguntó “¿por qué llevan los aparcamientos del edificio Polifuncional y de la Biblioteca un año cerrado? ¿será para que los vecinos crean que se necesita esta obra?. Creo que lo han hecho de manera intencionada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios